ENDOSCOPIA CAPSULAR

ENDOSCOPIA CAPSULAR

El procedimiento con cápsula endoscópica utiliza una cámara inalámbrica diminuta para tomar imágenes del tracto digestivo. La cámara de la cápsula endoscópica se encuentra en una cápsula del tamaño de una vitamina que tragas. A medida que la cápsula pasa por el tracto digestivo, la cámara toma miles de imágenes que se transmiten a un grabador que usas en un cinturón alrededor de la cintura.
La cápsula endoscópica ayuda a los médicos a ver dentro del intestino delgado, un área a la que no se llega con facilidad mediante los procedimientos endoscópicos más tradicionales. La endoscopia tradicional involucra el paso de una sonda larga y flexible equipada con una cámara de video por la garganta o a través del recto.
Ilustración de una cámara de endoscopia capsular
UTILIDADES EN LA VIDA MODERNA
La cápsula endoscópica también se ha aprobado para detectar pólipos en el colon en aquellas personas en las que no se pudo completar una colonoscopia. Sin embargo, aún no se ha determinado cómo se usará y en qué pacientes, debido a que existen mejores alternativas disponibles. Gracias a los avances tecnológicos, es posible que la técnica de cápsula endoscópica en el colon se utilice más en el futuro.
CARACTERÍSTICAS
La cápsula es aproximadamente del tamaño de una píldora de vitaminas. La persona traga la cápsula y esta toma fotografías a lo largo del tracto digestivo (gastrointestinal).
  • El radiotransmisor envía las fotografías a una grabadora que la persona lleva puesta en la cintura o el hombro.
  • Un técnico descarga las fotografías de la grabadora a una computadora y el médico las analiza.
  • La cámara es expulsada y se desecha de manera segura en el inodoro.

Comentarios