COCHE SIN CONDUCTOR
VEHÍCULO AUTÓNOMO
Un vehículo autónomo, también conocido como robótico, o informalmente como sin conductor o autoconducido, es un vehículo capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control. Como vehículo autónomo, es capaz de percibir el medio que le rodea y navegar en consecuencia. El conductor podrá elegir el destino, pero no se le requiere para activar ninguna operación mecánica del vehículo.
Los vehículos pico perciben el entorno mediante técnicas complejas como láser, radar, lidar, sistema de posicionamiento global y visión computarizada. Los sistemas avanzados de control interpretan la información para identificar la ruta apropiada, así como los obstáculos y la señalización relevante.1 Los vehículos autónomos generalmente son capaces de recorrer carreteras previamente programadas y requieren una reproducción cartográfica del terreno, con lo cual si una ruta no está recogida por el sistema se puede dar el caso que no pueda avanzar de forma coherente y normal.
CARACTERÍSTICAS:
Tomando en cuenta la importancia que supone este cerebro virtual cuando se maneja, se han identificado elementos que se repiten una y otra vez en este tipo de autos, sin importar su marca. Entre estos elementos encontramos:
- Sensores, como los ojos y los oídos del coche: sensores LIDAR para la localización, cámaras y radar. Estos sensores LIDAR son capaces de ver en 360 grados y con un alcance de dos campos de fútbol de distancia.
- Cámaras montadas en el techo y en el parabrisas que se encargan de identificar objetos y leen señales de tráfico.
- Radares de corto y largo alcance, preparados para ver en la lluvia, niebla o la nieve.
- Algoritmos: usados para la localización y selección de rutas.
- Visión computerizada y aprendizaje.
- Mapas 3D de alta definición.
- Elevada potencia de cálculo e informática para manejar estos datos
UTILIDAD EN LA VIDA MODERNA:
1. Funcionan -casi- sin errores: La tecnología que se está desarrollando para que tengamos coches autónomos es tan complicada que incluye todo tipo de consideraciones, como la velocidad, cómo se están comportando otros vehículos, la distancia que existe entre varios objetos alrededor, y hasta la localización actual en el mundo. Todo esto es tan preciso que virtualmente no debería existir ningún error cuando los sistemas está funcionando al 100%.
2. Adiós al tráfico: El tráfico no es más que un problema creado por la poca coordinación que existe entre todos los autos que están en las calles. Con vehículos que se manejen solos ni siquiera se tendrán que usar señales de tráfico porque todos se estarán comunicando entre ellos, y por lo tanto, el tráfico será mucho menor. La idea sería manejar a una velocidad más baja, pero con mejor coordinación entre todos para evitar atascos.
3. Sin preocupaciones por estacionarse: En todas las ciudades grandes siempre existen problemas para conseguir donde estacionarse. Con los coches autónomos esto no sería un gran problema porque no necesitarían un conductor. Así que, las personas que los usen podrían bajarse en su destino y el auto se mantendría buscando un sitio para estacionar por sí solo, o incluso, dar unas vueltas en la manzana mientras tanto.
4. Vehículos con nuevo diseño y más potencia: Si no se necesitan todas las herramientas que tenemos ahora para manejar estos coches, el diseño de los mismos podría cambiar radicalmente, tanto así que se podrían volver irreconocibles. Esto también podría lograr que el motor fuese rediseñado para volverse más potente para cuando fuese necesario. Por otro lado, podrían convertirse en unos centros de entretenimiento donde las personas se relajarían mientras esperan llegar a su destino.
Comentarios
Publicar un comentario